Friday, October 10, 2008

25 canciones mas tristes (español)

Hace poco leí un artículo donde sacaron las 25 canciones más tristes de la historia, así ke decidí hacer mi propia lista. La lista la he creado de acuerdo a mi criterio, nada ke ver con otras listas ya publicadas y además son sólo canciones ke tengo en mi colección y ke me gustan. Tengo muchas canciones tristes ke me gustan y fué muy difícil escoger sólo 25, mi primera lista era de 159 canciones.

Antes de continuar favor de asegurarse de alejar todo objeto con filo, papel incluído, dado el alto contenido cortador-de-venas de este post.

Las 25 canciones más tristes de mi colección son:

25. La incondicional. Luis Miguel
24. Ke ganas de no verte nunca más. Lupita D'Alessio
23. Febrero 14. Alberto Plaza
22. Vivir sin aire. Maná
21. Juro. Edgar Oceransky
20. ¡Ay amor! Flans
19. Mientes tan bien. Sin bandera
18. Yo ke te amé. Ricardo Montaner
17. Y tú te vas. Chayanne
16. Tarde (sin daños a terceros). Ricardo Arjona
15. Olvídame tú. Miguel Bosé
14. Sueños rotos. La kinta estación
13. Tocando fondo. Kalimba
12. Sé ke piensas en mí. Alberto Plaza
11. Estoy akí. Edgar Oceransky
10. Mi primer día sin verte. Enanitos Verdes
9. No me pidas ser tu amigo. Fernando Delgadillo
8. Déjame llorar. Ricardo Montaner
7. Aún. Coda
6. Aún te amo. Ricardo Arjona
5. Un buen perdedor. Franco de Vita
4. Amiga. Miguel Bosé
3. La soledad. Laura Pausini
2. Me cuesta tanto olvidarte. Mecano
1. Si tú no vuelves. Miguel Bosé

Ricardo Arjona es el cantante con más canciones deprimentes en mi colección (14), jejeje. Le sigue Ricardo Montaner (11) y Alberto Plaza (10).

15 comments:

Readman said...

Readman se corto las venas de la mano derecha con un ejote (ya no tenia hojas de papel bond a la mano)al llegar a La Soledad de Laura Pausini, ¡QUE CANCION TAN TRISTE!.
Voy a hacer mi propia lista, je je je, no te preocupes te voy a poner como fuente biblografica, (Readman se esta riendo de su chiste con la palabra "bibliografico" y como suele suceder se escuchan grillos.

Deray said...

Jajajajaja bi-BLOG-grafica jajaja, si entendi!!! Y Readman se gana un purrum-purrum-pizzzz!

Anonymous said...

sin lugar a dudas!!!!!!!!!!!
ERA EN ABRIL.....
de baglietto y ana belen, cuenta la historia de una pareja que pierden el embarazo! que cosa triste....
frase del final...
ESTAMOS PENSANDO SERIA MEJOR
EL MARCHAR LOS 3
QUE EL QUEDARNOS 2....
sin palabras!

Deray said...

Nunca habia escuchado esa cancion :'(

July said...

Coincido plenamente en que "era en abril" de Baglietto (el la escribio, pero hay muchas versiones una de las cuales es la que se menciona en el comentario anterior con Ana Belen) es la cancion mas triste que existe. Te dejo la letra, igual es mas impactante encucharla... Aca tenes el link de un video que tiene la cancion: http://www.youtube.com/watch?v=pDIFbWm-KGg


Sabes hermano lo triste que estoy,
se me ha hecho Vuelo de trinos y sangre la voz.
Se me ha hecho pedazos
mi sueño mejor,
se ha muerto mi niño, mi niño, mi niño,
mi niño, hermano.

No pudo llenarse la boca de voz,
apenas vació el vientre de mi dulce amor.
Enorme y azul
la vida se le dio.
No pudo tomarla, no pudo tomarla,
de tan pequeño.

Yo le había hecho una blanca canción
del amor entre una nube y un pez volador.
Lo soñé corriendo
abrigado en sudor,
las mejillas llenas, las mejillas llenas
de sol y dulzor.

Era en abril, el ritmo tibio
de mi chiquito que danzaba
dentro del vientre,
un prado en flor,
era su lecho y el ombligo, y el ombligo,
el ombligo, el sol.


No busques hermano el camino mejor,
que ya tengo el alma muda de pedirle a Dios.
Qué hacemos ahora, mi dulzura y yo,
con Los pechos llenos, con Los pechos llenos
de leche y dolor.

Era en abril, el ritmo tibio
de mi chiquito que danzaba
dentro del vientre,
un prado en flor,
y era su lecho y el ombligo, y el ombligo,
el ombligo, el sol.

estamos pensando, sería mejor,
el marcharnos tres, el marcharnos tres,
que el quedarnos dos.

Era en abril, el ritmo tibio
de mi chiquito que danzaba
dentro del vientre,
un prado en flor,
era su lecho y el ombligo, y el ombligo,
el ombligo, el sol.

todoloquenesecitas@gmail.com said...

Bueno aunque esta cancion es vieja y no es de mi estilo para mi es triste ya que esto me recuerda la situacion que pasamos muchos colombianos cuando nos toca ir al ejercito a luchar ya que aqui es obligatorio.. me recuerda a aquellos que no vuelven como un amigo que murio en el amazonas :(

video:

http://www.youtube.com/watch?v=l6cFQLO04JM

letra:

EL TENÍA 19 AÑOS,
ELLA 16 Y AMBOS SE QUERÍAN,
PERO UN DÍA A ÉL SE LO LLEVARON
DECIDIERON QUE SU AMOR TERMINARÍA,
LO LLEVARON A JUGAR, CON METRALLAS DE VERDAD,
Y ELLA NO SABE, QUE ÉL NO VOLVERÁ.

DESDE LA TRINCHERA YO TE ESCRIBO,
ENTRE LA MISERIA Y ENTRE EL FRÍO,
NO SERÍA JUSTO AMOR,
QUE ME ESPERES OTRA VEZ,
OLVIDAME, OLVIDAME.

EL DESCANSA EN UN CAMPO MINADO,
A CRECIDO HIERBA POR ENTRE SUS MANOS,
ELLA ESPERA EN EL ANDÉN
A QUE LLEGUE EL PRIMER TREN,
PERO NO SABE QUE ÉL NO VOLVERÁ.

DESDE LA TRINCHERA YO TE ESCRIBO,
ENTRE LA MISERIA Y ENTRE EL FRÍO,
NO SERÍA JUSTO AMOR,
QUE ME ESPERES OTRA VEZ,
OLVIDAME, OLVIDAME.

DESDE LA TRINCHERA YO TE ESCRIBO,
ENTRE LA MISERIA Y ENTRE EL FRÍO,
NO SERÍA JUSTO AMOR,
QUE ME ESPERES OTRA VEZ,
OLVIDAME, OLVIDAME.

DESDE LA TRINCHERA YO TE ESCRIBO,
ENTRE LA MISERIA Y ENTRE EL FRÍO,
NO SERÍA JUSTO AMOR...
QUE ME ESPERES OTRA VEZ,
OLVIDAME, OLVIDAME.....

DESDE LA TRINCHERA YO TE ESCRIBO.....


buen blog...

Anonymous said...

Hola. Yo agregaria !Ay amor! de miriam hernandez y me quedare solo de amistades peligrosas. saludos

Anonymous said...

hola; veo k tienes una de fernando delgadillo y otra de edgar oceransky, esas me encantan, y te tengo otra, entre pairos y derivas de fernando delgadilllo, es muy buena esa, y tambien la de hoy ten miedo de mi,

Manny R. said...

yo agregaria
es hora de decir adios - Camila
voy a llorar - Lu
la vida despues de ti - Lu
dime que te paso - W & Y
the reason - hoobastank
tal como eres - El canto del loco
aunque no te pueda ver - Alex Ubago
por ti - El canto del loco
gracias a ti - W & Y
where is the love - Black eye peas
no puedo dejarte de amar - kalimba
lloro por ti - Enrique Iglesias
nadie sabe - Cheka
para que no me olvides - Juan Fernando Velazco
perderte de nuevo - Camila
a tu lado - Juan Fernando Velazco
perfect - simple plan
que lloro - Sin bandera
amigo - Rakim y Ken y
sabes - Reik
mientes tan bien - Sin bandera
usted se me llevo la vida - Alexander Pires
solo dejate amar - Camila
solo para ti - Camila
te vi venir - Sin bandera
abrazame - Camila
Entre tus alas - Camila
Aunque sea poco - vos veis
No dejemos que muera el amor - Boyz II men
Chao Lola - Juan fernando Velazco
Dejame decir adios - Juan Fernando Velazco
el reloj - dragones

la mayoria de las canciones no comerciales de camila con hermosas y deprimentes

Me encanta la musica triste y lo mejor es que no me pone triste :D

Anonymous said...

jajaj, no mams no tengo idea de quienes son estos gueyes, aunque los nombres de los track se escuchan "melancolicos", descargando y se agradece

Anonymous said...

Gracias por esa lista me ayuda mucho en estos momentos de doloroso desamor y que no se como ir viendo mejor mi vida

Asdrúbal Iván Suárez Rivera said...

Ahora que te has ido, de Jose Luis Perales. Creo que también debería estar en esa lista. Un abrazo :)

zuko!! said...

chao lola de juan fernando velazco!!

Anonymous said...

Si tienes un blog sería lo ideal para todo el mundo, para ti como redactora y para nosotros como lectores que aprendieras a escribir bien.

No destruyas el lenguaje

Anonymous said...

Para una despedida de alejandro Santiago no esta tan melancólica pero esta padre